jueves, 24 de noviembre de 2016

UD 5-ACTIVACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA



LA ACTIVACIÓN DEL PLAN
Es la puesta en marcha de medidas recogidas en el plan cuando se detecta un incremento.
LA COORDINACIÓN OPERATIVA
CECOP es el puesto en que se centraliza la coordinación y el seguimiento de las actuaciones y de los diferentes grupos que participan en ellas.
EL ORGANIGRAMA
FUNCIONES DE DIFERENTES ESTAMENTOS
  • ÓRGANO DIRECTIVO: Es la máxima autoridad en el desarrollo del plan de emergencia. Está dirigido por el director/a.
  • ÓRGANO ASESOR: Es un comité cuya función principal es la asistencia y asesoramiento a la dirección del plan.
  • PMA: La recepción y transmisión de información,instrucción y obtener una imagen más cercana a la situación.
  • ÓRGANO DE INTERVENCIÓN: Incluye personal que trabaja directamente  en la atención emergencia.
CONDICIONES PARA LA ACTIVACIÓN DEL PLAN
Para que se active un plan de emergencia la situación de emergencia debe de ser alta y los nivel también.
EL SEMÁFORO DE ALERTA
  • SEMÁFORO VERDE: No hay riesgo inminente.
  • SEMÁFORO AMARILLO O NARANJA: El riesgo ha aumentado.
  • SEMÁFORO ROJO: El riesgo es muy alto.

LA OPERATIVA DEL PLAN
Establece que cada órgano o grupo de intervención debe ejecutar, así como los medios y recursos que se deben movilizar en función de la gravedad de la situación.
IMPLANTACIÓN,MANTENIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN
Para garantizar que todas las actuaciones previstas sean efectivas si el plan se activa.

EL MANTENIMIENTO DEL PLAN
Son las acciones que se incluyen en el plan para que se mantenga operativo.
REQUISITOS QUE DEBEN LOS PLANES CUMPLIR PARA PODER ACTIVARLOS
  • Revisión periódica de los datos, información , medios y recursos disponibles.
  • Formación continuada de todos los equipos que deberán participar en caso de activación.
  • Disponer de una cantidad suficiente de los materiales previstos.

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